La serie de apps de la perrita Millie

Las apps de Millie, la perrita aventurera

Las apps de Millie, una propuesta de lectura digital interactiva, recomendable para lectores a partir de seis años, desarrollada por Megapops.

 

Hace tiempo que tengo las apps de Millie en mi tablet. Por alguna razón, no habían llamado mi atención y no me habían invitado a su lectura. Quizá por su icono. Y es que el icono es a una aplicación lo que la cubierta a un libro; es su tarjeta de presentación y la forma de distinguirla entre una enorme oferta de contenidos digitales similares. El icono tiene que estar relacionado con el contenido, con su protagonista, y ha de ser sencillo, para que su reconocimiento rápido; pero, además, tiene que ser llamativo y atractivo. El caso es que finalmente me encontré con ellas y han sido un gran descubrimiento. Constituyen una propuesta de lectura digital interactiva muy recomendable para lectores a partir de seis años.

El primer título de esta serie de Megapops es, en gran medida, una app promocional. Está disponible de forma gratuita en la Apple Store, y constituye una presentación de esta simpática perrita aventurera llamada Millie a sus lectores. Incorpora información de la protagonista, de su serie de historias, combinada con elementos de juego. Gracias a ella, los usuarios interesados, pueden descubrir esta propuesta, cargada de humor e ingenio, y disfrutar de sus claves de lectura interactiva y elementos de gamificación. En cada escena el lector puede interactuar con Millie y con los objetos que la pueblan, con la particularidad de que, en muchos casos, a la interacción intuitiva se suman las llamadas de atención sobre ella a través de flechas u otras señales propias de este tipo de obras en formato impreso.

La serie (en inglés, aunque con opción de cambio a once idiomas en los ajustes del dispositivo) cuenta con varios títulos disponibles en la Apple Store. El primero, como hemos avanzado, se puede descargar de forma gratuita; el segundo gira en torno a la primera misión de Millie: encontrar la llave del paraíso del beicon, un lugar en el que este manjar perruno nunca se acaba. Os dejamos con su tráiler de presentación para que vayáis «abriendo boca»:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario