Apps que nos traen de cabeza

Apps que nos traen de cabeza

De Cabeza, una sugerente aplicación de Alfonso Ochoa, uno de los miembros del equipo de desarrolladores mexicanos Ochogallos.

El pasado mes de noviembre poníamos la vista al otro lado del charco para reconocer la labor de Ochogallos. Un equipo de desarrolladores mexicanos que consiguió el Primer Premio a la Innovación Digital del Congreso del Libro Electrónico. El jurado destacó su apuesta por promocionar el hábito lector entre el público infantil a través de la tecnología. Y subrayó, además, su fomento de la creación de contenidos por parte del propio lector. Hoy volvemos a poner la mirada en una de sus propuestas, De Cabeza.

Una aplicación muy interesante con la que Alfonso Ochoa invita a los niños y niñas a mirar el mundo desde diferentes ángulos. En concreto, del derecho y del revés, de arriba a abajo, de abajo a arriba. Así, vemos como la cima de una montaña se transforma en valle. Y el suelo en techo. Pero también descubrimos cómo una interrogación que denota el comienzo de una pregunta, de cabeza nos advierte de su final. Y cómo el terror de cabeza es carcajada. Y otras tantas propuestas sugerentes.

La app tiene una particularidad, además. Los usuarios han mover la tablet para ir viendo las cosas desde los dos ángulos propuestos. Una propuesta que va en sintonía con la idea de interacción de estos creadores. Para ellos, la interactividad va más allá de tocar botones para provocar movimientos o escuchar sonidos. La interactividad consiste en hacer partícipe al usuario de una experiencia que de verdad lo tenga en cuenta y lo invite a reflexionar. Un planteamiento que también hemos visto y disfrutado en ¡Ya apaga esa tableta!, otra de sus apps. Y que está muy en sintonía con su objetivo de entablar diálogos creativos con los usuarios de sus aplicaciones. De Cabeza está disponible en la Apple Store de forma gratuita. No os quedéis sin probarla.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario