Cuentos infantiles personalizables en formato app

Cuentos infantiles personalizables en formato app

«Las aventuras de Yuri y el Calamar Volador», una colección de cuentos infantiles personalizables en formato app creada por la artista bilbaína Sol Frías, Iván Cortázar y Yuri Cortázar.

 

«Un hijo, inspirado por su hijo, propone a su madre crear una serie de cuentos inspirados en su nieto«. Parece un trabalenguas, pero es el germen de este proyecto familiar de creación de cuentos infantiles personalizables en formato app, que la artista bilbaína Sol Frías, Iván Cortázar y Yuri Cortázar han desarrollado. La colección “Las aventuras de Yuri y el Calamar Volador” recoge una serie de historias concebidas con el objetivo de convertirse en lectura compartida entre padres e hijos, guía de aprendizaje de conceptos y valores y herramienta de creación.

El primer título de la colección, Yuri y el Calamar Volador en la Isla de las Tortugasgira en torno al cuidado del medio ambiente, y cuenta como Yuri, protagonista principal de la historia, limpia su playa favorita (que se encuentra llena de basura). Una experiencia que le permite hacer un montón de amigos, entre ellos, Chopito, el Calamar Volador, con el que vivirá el resto de aventuras de la serie. La historia enfatiza valores como la amistad, la solidaridad, la compasión y la creatividad. En el conjunto, destaca la propuesta de ilustración de Sol Frías.

La app, disponible en la Apple Store, incorpora diferentes opciones de lectura, así como de personalización del personaje protagonista, y también permite al lector-usuario ponerle su propia voz a la historia. Se trata de una propuesta bilingüe (español e inglés) que se complementa con actividades para enriquecer la experiencia de lectura e incorpora una guía educativa para padres y madres.

 

 

Tal y como hemos avanzado, Yuri y el Calamar Volador en la Isla de las Tortugas es el primer título de esta colección que también incluye: Yuri y El Calamar Volador en la Isla de los MisteriosYuri y El Calamar Volador en la Isla AmbigüaYuri y El Calamar Volador en la Isla del Por Qué. Todos ellos cuentos infantiles personalizables con un planteamiento afín.

Podéis ampliar la información en su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario