Enciclopedia Visual de las Preguntas en formato app

Enciclopedia Visual de las Preguntas en formato app

La Enciclopedia Visual de las Preguntas de Santillana en formato app. Una propuesta que ofrece a los más jóvenes respuestas sencillas a preguntas curiosas.

La Enciclopedia Visual de las Preguntas de Santillana hace tiempo que llegó al mercado editorial en papel y otro tanto en digital, pero no por ello ha dejado de tener interés (aunque hemos visto como muchos desarrolladores están promoviendo ya formas innovadoras de abordar el aprendizaje). Se trata de un conjunto de aplicaciones que incorporan contenidos de ciencias e historia, y que ofrecen a los jóvenes respuestas sencillas a preguntas curiosas.

 

 

Las apps tienen un planteamiento sencillo y una navegación intuitiva. Una vez seleccionado el idioma (los contenidos están en español y en inglés), el usuario puede acceder a preguntas sobre los distintos temas disponibles.

Cada pantalla ofrece una pregunta y su respuesta correspondiente, pero también invita al usuario a ampliar conocimientos explorando la imagen que acompaña a los textos. Además, las apps incorporan tests para reforzar los aprendizajes adquiridos.

Como avanzábamos, hay varias apps en el mercado (todas ellas en la Apple Store); algunas en forma de pack:

Aunque las aplicaciones tienen una estética añeja y se caracterizan por el carácter didáctico de sus contenidos, no dejan de ser de interés y de constituir una aproximación lúdica al aprendizaje recomendable a partir de seis, siete años hasta los once, incluidos.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario