Lectura por suscripción para ayudar con la dislexia

Lectura por suscripción para ayudar con la dislexia

Taleming, una plataforma de lectura por suscripción para ayudar a los lectores y lectoras entre 6 y 10 años con dislexia.

La dislexia es un problema de origen neurológico ligado a la herencia, que provoca trastornos en el aprendizaje de la lectoescritura, que afectan al desarrollo cognitivo y la educación, y tienen un gran impacto en aspectos emocionales y sociales. Su detección temprana disminuye su incidencia. Por eso nos parece de interés llamar la atención sobre Taleming. Una plataforma de lectura por suscripción que ayuda a los lectores y lectoras entre 6 y 10 años con la dislexia.

Su catálogo está clasificado por temas: cuentos para dormir, aventuras, etc. Y semanalmente incorpora una nueva historia. Para favorecer la experiencia de lectura, la app de Taleming tiene algunas particularidades. Por ejemplo, permite a sus usuarios cambiar el diseño de una historia para que les resulte más fácil de leer. Pueden jugar con el tamaño de los márgenes y el espaciado, así como elegir la fuente que le resulte más adecuada. También pueden identificar sílabas, sonidos, unidades de significado y puntuación.

Taleming también permite acompañar la lectura con la narración en formato audio para que los lectores escuchen su pronunciación y la comprendan más fácilmente. Además, cada historia incorpora un diccionario contextual donde se explican palabras, expresiones y figuras de estilo más complejo. Y, finalmente, ofrece una prueba de lectura de cada historia.

Taleming es un proyecto que pone la tecnología digital, una vez más, al servicio del aprendizaje. Y puede favorecer el aprendizaje de los lectores con este trastorno del aprendizaje de la lectoescritura. Un problema de origen neurológico ligado a la herencia que afecta aproximadamente al 5-10% de los niños y adultos. Es decir, a millones de personas en todo el mundo. El modelo es francés, pero puede adaptarse a otros idiomas.

 

Fuente: Dosdoce.com

Artículos Relacionados

Dejar un comentario