Worldreader, libros digitales gratuitos para niños y jóvenes en países en desarrollo

Worldreader

Worldreader es una ONG cuya misión es la de dar acceso a libros digitales gratuitos a personas en países en desarrollo.

En Worldreader cuentan con una biblioteca de más de treinta cinco mil libros digitales en cuarenta y tres idiomas diferentes. Todo ello, gracias al trabajo que realizan con más de trescientas treinta editoriales de cincuenta y un países de todo el mundo. Desde el año 2010 han llegado a dos millones y medio de personas de países en desarrollo a través de diferentes proyectos.

Esta ONG tiene aplicaciones específicas que promover la lectura entre los niños y los jóvenes. Con un énfasis especial en la promoción de la lectura por parte de los progenitores en la edad preescolar a través del programa pre-reading. Y, en el caso de los adolescentes y los jóvenes a través del programa lifelong reading. También llevan a cabo formación a mediadores y promotores de lectura que trabajan específicamente con el colectivo juvenil.

Dispositivos digitales como los smartphones son una herramienta fundamental para la promoción de la lectura. También para la alfabetización. En general, pero fundamentalmente en naciones pobres y en desarrollo. Así lo ponen de manifiesto algunos informes.

Un gran número de personas accede a la lectura a través de este tipo de dispositivos digitales. Especialmente, en países donde las tasas de analfabetismo son altas y los textos en formato impreso escasos.

Así, los smarphones pueden ayudar a los niños y a los jóvenes a desarrollar sus habilidades de lectura. Y su gusto por esta actividad. En el caso de los adultos, a mantener su interés por ella. Y a ampliar las destrezas adquiridas para esta práctica.

Si queréis ampliar la información sobre esta organización o colaborar con ella, podéis dirigiros a su página web. La app se puede descargar a través de este otro enlace.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario