App recomendada: Hometube, el Youtube de los niños

Hometube app

Nace Hometube, una app que proporciona un acceso seguro a contenidos de Youtube, especialmente concebida para el público infantil.

 

Uno de los contenidos estrella de la web son los vídeos. Este interés motiva el acceso de los navegantes a herramientas y redes en las que estos están presentes, se comparten. Entre todas ellas, Youtube brilla con luz propia. Este sitio web, que en 2006 fue adquirido por Google, constituye un fenómeno en sí mismo, con unas cifras de subida de vídeos de escándalo y con unos índices de visita de vértigo.

Los menores también se sienten muy atraídos por este tipo de entornos web. A través de ellos comparten sus vídeos caseros y consumen todo tipo de contenidos relacionados con sus gustos musicales, cinematográficos, deportivos, etc. Este hecho constituye una enorme preocupación para los adultos, puesto que este enorme escaparate no restringe su acceso a contenidos inadecuados para su edad.

Hace años se viene hablando de iniciativas específicas para este público infantil, ahora esto se materializa, y no lo ha hecho precisamente de la mano de Google sino de un desarrollador independiente, Chris Lacy, que, motivado por intereses personales, ha creado Hometube, una aplicación para dispositivos Android, accesible a través de Google Play.

Hometube, bautizado como el Youtube de los niños, ofrece acceso a contenidos de Youtube preseleccionados organizados por categorías. La app es gratuita, si bien para acceder a todas sus funcionalidades y poder, por ejemplo, personalizar los contenidos, se ha de efectuar un pago único dentro de la app. También permite restringir el acceso al resto de aplicaciones del dispositivo creando perfiles para los pequeños usuarios.

En algunos medios especializados se ha advertido de que todas estas precauciones no son infalibles, lo que nos lleva a recordar que es fundamental educar a nuestros menores en el uso de este tipo de servicios, y prevenirlos de los riesgos potenciales de la red. «No pasa nada… hasta que pasa«, que dirían muchos mayores. Este tipo de iniciativas son muy loables, pero no nos eximen de formar a los chicos, no lo olvidemos.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario