Experiencias innovadoras de juego, lectura y aprendizaje

Experiencias innovadoras de juego, lectura y aprendizaje

Las nuevas tecnologías ofrecen a los creadores un amplio abanico de posibilidades para desarrollar experiencias innovadoras de juego, lectura y aprendizaje. Hoy os mostramos la propuesta de Explore the English World with Dr. I, una creación de I-Square Education Center y Beluga Ltd.

 

Lo hemos visto anteriormente. La tecnología abre todo un mundo de nuevas posibilidades a los creadores. La incorporación de sonido, imágenes en movimiento, propuestas de interacción o juego, etc. ha dado lugar nuevas propuestas narrativas en las que se enriquece la experiencia estética y la experiencia de lectura. En ocasiones, estas experiencias innovadoras están a caballo entre el formato físico y el formato digital. Hoy descubrimos Explore the English World with Dr. I, un producto desarrollado con la tecnología de Bridging Book.

Explore the English World with Dr. I es una propuesta de juego, lectura y aprendizaje que se sitúa en la estela de las obras del mundo que nos rodea concebidas para prelectores, de las que editoriales como SM han hecho todo un arte con colecciones como “Mundo maravillo” y “Mi mundo mini”, y que han poblado las estanterías de la bibliotecas escolares, de aula y familiares durante años. Esta propuesta, creada por I-Square Education Center y Beluga Ltd., ha dado un paso más en esta línea incorporando diferentes elementos complementarios al libro.

Explore the English World with Dr. I se compone de: un libro, una app (disponible en la Apple Store y en Google Play), un cuaderno de actividades, flashcards y un puzzle. Todas ellas se complementan para ofrecer a los mediadores (profesionales, pero también padres y madres) una herramienta completa con la que abordar primeros conceptos. El primer título de la serie gira en torno a los animales, y proporciona información básica de animales que viven en los distintos hábitats con el objetivo de estimular el aprendizaje de vocabulario en inglés (nombres de animales, colores, números) y la construcción de frases sencillas.

La lectura del libro se puede complementar de forma sorprendente con la app, puesto que las ilustraciones impresas en cada página del libro físico se extienden a la pantalla del dispositivo, incorporando audio y opciones de interacción. El contenido se puede disfrutar tanto hojeando el libro impreso como explorando el contenido digital. Para que se produzca la simbiosis, el libro físico incorpora imanes, y el dispositivo electrónico una brújula digital. Estos imanes cambian la intensidad del campo magnético detectado por el sensor de la brújula digital, lo que produce la sincronización de los contenidos.

Una propuesta, sin duda, diferente, completa, que proporciona una experiencia innovadora de juego, lectura y aprendizaje, sacando partido de las nuevas tecnologías. Os dejamos con su vídeo promocional:

 

 

I-Square Education Center es un centro líder en aprendizaje de inglés, especializado en ofrecer programas de inglés de alta calidad para niños y jóvenes de tres a quince años.

Beluga Limited, es una filial del grupo editorial Hung Hing, especializada en desarrollo de productos innovadores para estimular y mejorar las experiencias de aprendizaje de niños y jóvenes.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario