Magik Play, juegos para tablet con bloques de madera

Magik Play, juegos para tablet con bloques de madera

Magik Play es un juego en el que el mundo virtual y el mundo analógico se encuentran. La empresa portuguesa Magik Bee ha realizado un desarrollo para iPad en el que los pequeños usuarios han de utilizar bloques de madera para interactuar con la pantalla.

Muchos niños y niñas han cambiado los juegos tradicionales por las pantallas. En este contexto, los creadores de Magik Play han querido reivindicar la importancia y el valor de los juguetes clásicos conjugándolos un desarrollo web en formato app para tablets.

 

 

Hasta el momento, la compañía ha creado tres juegos con los que se busca ayudar a sus pequeños usuarios a desarrollar sus habilidades motoras, el razonamiento espacial, la creatividad y la colaboración.

  • Hidden Shape es un juego dirigido a niños y niñas de tres a cinco años que invita a los pequeños a identificar las formas básicas que aparecen en la pantalla utilizando los bloques de madera.
  • Dino Blocks es un juego dirigido a niños y niñas de cuatro a seis años que invita a los pequeños a construir objetos con los bloques de madera proponiéndoles distintos desafíos en cada nivel.
  • Run Away es un juego dirigido a niños y niñas mayores de cinco años a los que propone retos de mayor dificultad para ayudar a escapar al personaje del juego.

Los creadores de Magik Play creen en el potencial de sumar a los juegos tradicionales las ventajas que ofrece la tecnología digital para el desarrollo cognitivo de los más pequeños.

De hecho, existen estudios que sugieren que este tipo de interfaces físicos son totalmente adecuados para involucrar al niño en un aprendizaje lúdico, y ver cómo una acción física provoca un efecto digital puede motivar una mayor participación y reflexión.

Para acceder a más información sobre esta propuesta a través del siguiente enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario