Lectura recomendada: Lo que comen los ratones

Lectura recomendada: Lo que comen los ratones

La memoria puede fallarle a cualquiera, incluso a los ratones. El protagonista de esta historia se ha olvidado de lo que come, ni más ni menos, y tendrá que recorrer toda la ciudad para averiguarlo. No le va a ser nada fácil.

Una lectura recomendada para lectores a partir de seis años, desarrollada por eMutation New Media a partir de las ilustraciones de Fernando Vicente y los textos de Fernando Royuela, y protagonizada por un ratón que se ha olvidado qué comen ratones. Un curioso olvido que le obligará a iniciar un periplo por toda la ciudad en busca de comida para su desayuno.

 

 

Bruno White es un ratón de ciudad muy sofisticado. Vive en la parte más alta del rascacielos más alto de la ciudad y su casa está decorada con muebles Bauhaus. Una mañana se levanta y se dispone a desayunar cuando se encuentra con la nevera vacía. Lejos de ser este su mayor problema, cae en la cuenta de que se ha olvidado de lo que comen los ratones e inicia un recorrido que lo lleva por distintos espacios de la ciudad: una carnicería, una pescadería y un frutería son algunos de los sitios que visita. En cada uno de ellos el tendero intentará convencerlo de que su género está dentro de su dieta de ratón para vendérselo. Pero finalmente será su olfato el que lo guíe.

Una lectura concebida para primeros lectores a partir de seis años, en la que destaca la propuesta gráfica, que da brillo al texto. Ambos se acompañan con algunos elementos interactivos que el usuario descubrirá en cada escena guiado por pistas, y con los que podrá interactuar si bien, salvo en un par de casos, sólo se trata de un complemento prescindible para el seguimiento y la compresión de la historia. Los textos se pueden leer en español y en inglés, con o sin audio o sonido de fondo. La app está disponible ne la Apple Store. Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario