Lectura recomendada: Hugless Douglas en formato app

Lectura recomendada: Hugless Douglas

Hoy reseñamos la app Hugless Douglas, una lectura recomendada para lectores a partir de tres años, desarrollada por Heavy Entertaiment.

 

La producción literaria para público infantil está plagada de osos. Desde que apareciera Winnie the Pooh, osos de todo tipo y condición han habitado las historias para niños. Hoy hablamos de Hugless Douglas (Mauro, en la versión española).

Salido de la pluma y el pincel de David Melling, Hugless Douglas es un oso grandullón, cariñoso, bondadoso, amigo de sus amigos… que ha protagonizado varios cuentos infantiles (en España editados por Edelvives).

En sus historias, caracterizadas por su sencillez, ternura y humor, se reproducen situaciones cotidianas que a los lectores les resultarán familiares y en las que se identificarán con su protagonista, y se resaltan valores como el cariño, la amistad…

Hoy traemos a este espacio de recomendación de materiales para niños y jóvenes una de estas historias, Hugless Douglas (en español, Mauro necesita un abrazo), que ha dado el salto a lo digital convirtiéndose en una app muy recomendable que podemos encontrar en el catálogo de Hachette Children’s Books y que ha recibido numerosos reconocimientos.

 

 

En Hugless Douglas, Douglas sale en busca de un abrazo. Algo aparentemente sencillo que, sin embargo, no le será fácil conseguir. Tanto los textos como la propuesta gráfica resultan muy adecuados para el público para el que han sido concebidos. Los primeros se caracterizan por su sencillez y sus toques de humor; la segunda refuerza el tono humorístico de la historia al tiempo que conecta con los lectores por la vía empática afectiva.

La lectura se puede disfrutar (en inglés) de forma guiada, con la narración del conocido actor cómico británico Allan Davies, y de forma autónoma, en cuyo caso podrán inteactuar con los diferentes elementos que conforman las escenas. La app ha sido desarrollada por Heavy Entertainment y está disponible para su descarga en la Apple Store.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario