Kalandraka presenta un canal de televisión digital sobre LIJ

Kalandra-tv-blog-EYuste

La editorial Kalandraka presenta un canal de televisión digital sobre literatura infantil y juvenil. Su objetivo  es despertar el interés por la lectura «en papel».

La editorial Kalandraka se ha embarcado en un nuevo proyecto: Kalandraka.tv. Un canal de televisión digital sobre literatura infantil y juvenil. La plataforma ofrece desde noticias de actualidad a entrevistas y reportajes. Pasando por recomendaciones de lectura y experiencias lectoras, entre otros muchos contenidos. El canal ha sido concebido con el objetivo de despertar el interés por la lectura, eso sí, en papel.

Para Xosé Ballesteros, director editorial de este sello, este canal de televisión digital es una «ventana abierta». Y a través de ella será posible descubrir a quienes crean los libros. Así como adentrarse en sus obras y en sus procesos de trabajo. Además, este espacio permitirá descubrir los lugares donde habitan los libros. Y servirá también como punto de información de novedades editoriales y de las últimas actividades alrededor del libro y la lectura.

La propuesta está alineada con otras iniciativas que hemos comentado en este espacio como El libro invisible. Un proyecto audiovisual creado y promovido por Santiago García-Clairac con el objetivo de dotar de visibilidad mediática a la LIJ. Podéis acceder a este nuevo canal través de este enlace.

Kalandraka es una editorial especializada en literatura infantil y juvenil que cuenta con una trayectoria de más de 20 años. Su objetivo inicial era publicar obras de calidad estética y literaria en gallego. Sin embargo, no tardó en abrir su catálogo a otras lenguas. Así, se ha convertido en un proyecto plurilingüe. Y, además de en gallego, publica en castellano, catalán, eusquera, portugués, italiano e inglés. En reconocimiento a su trabajo, en el año 2012 fue galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial y Cultural.

Fuente: El Faro de Vigo.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario