Koobe Books, lecturas digitales para niños con discapacidad visual y auditiva

Koobe Books

Estudiantes de la Universidad de Medellín han creado Koobe Books, propuestas de lectura digital para niños y niñas con discapacidad visual y auditiva.

 

Estudiantes de la Universidad de Medellín han creado Koobe Books, una editorial que a partir de finales de este mes de mayo publicará propuestas de lectura digital para niños y niñas con discapacidad visual y auditiva. La iniciativa ha surgido de un proyecto de aula (PRAU) desarrollado en el marco de la asignatura Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la citada universidad.

 

 

Una de las máximas de este proyecto de investigación es brindarle un servicio a la comunidad, con la creación de apoyo didáctico a través de la tecnología, para generar una transformación social pensada desde los cambios que está experimentando la ciudad.

Las historias se desarrollarán en lengua de signos y con audio, y se podrán disfrutar en inglés, además de en español. La app de lectura estará disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS, en Google Play y en la Apple Store, respectivamente; y en su catálogo se incluirán clásicos como El Gato con Botas, Cenicienta y Caperucita Roja.

Koobe Books se suma así a otras iniciativas en torno a la creación, producción y difusión lecturas adaptadas a niños y niñas con discapacidad visual y auditiva y necesidades especiales de aprendizaje.

 

Fuente: Minuto 30.com.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario