Apps para niños con autismo

El Oledor Explorador, un cuento en formato app para niños con autismo

El Oledor Explorador, un cuento en formato app que forma parte del proyecto “Cuentos para Aprendices Visuales”, una iniciativa sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción y difusión de cuentos infantiles adaptados para niños con autismo y otras necesidades especiales de aprendizaje.

 

Aprendices Visuales es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto el desarrollo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y otras dificultades de aprendizaje. Entre sus proyectos está “Cuentos para Aprendices Visuales”, una propuesta que consiste en la creación, producción y difusión de cuentos infantiles adaptados a pictogramas para niños con autismo y otras necesidades especiales de aprendizaje.

 

 

El proyecto incluye dos colecciones, a través de las cuales abarca un amplio abanico de casuísticas existentes dentro del autismo. La colección “Aprende”, con quince cuentos en torno a las rutinas, las emociones y los autocuidados; y la colección «Disfruta«, con un carácter de diversión y entretenimiento, que incluye el cuento El Oledor Explorador, y otras cinco propuestas en fase de desarrollo vía crowdfunding. Para la creación de estos recursos, Aprendices Visuales colabora con expertos: psicólogos, pedagogos y médicos especializados.

Todas estas propuestas están disponibles de forma gratuita bajo licencia Creative Commons en su web, gracias al apoyo de sus socios y patrocinadores, porque quieren dar a todo el mundo la oportunidad de tener acceso a material adaptado para trabajar el desarrollo de las capacidades de los niños con autismo, y llegar a los sesenta y cuatro millones de niños con autismo que hay en el mundo. Si quieres ayudarlos, pincha aquí.

El Oledor Explorador, con texto de Miriam Reyes Oliva e ilustraciones de Almudena Cockadoodledoo, cuenta la historia de un particular personaje con ansias de explorador, que vive una aventura en busca de «La Isla de la Pimienta». La aplicación incorpora tres opciones de lectura: «Leer cuento», para una lectura interactiva autónoma sin narración; «Léemelo», para una lectura interactiva con apoyo de la narración; y «Autolectura», sólo narración, sin opciones de interacción.

Este cuento interactivo está disponible en la Apple StoreGoogle Play y para su lectura en línea y previa descarga, así como en el canal de Youtube de Aprendices Visuales:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario