Nuevas formas de contar historias a los niños y jóvenes

Nuevas formas de contar historias a los niños y jóvenes

El próximo jueves, día 1 de marzo, echa a andar la cuarta edición del curso sobre LIJ digital. La formación se desarrollará en el Campus Europeo de Formación Permanente. Y en ella se abordarán las nuevas formas de contar historias a los niños y jóvenes.

Hace tiempo que hemos puesto la mirada en las nuevas formas de contar historias a los niños y jóvenes. Propuestas inspiradas en los nuevos hábitos de consumo de contenido promovidos por los dispositivos digitales. De este hecho ha surgido nuestro interés por su estudio, nuestra motivación por compartir contenidos de interés y calidad. Y, muy especialmente, el proyecto AppTK.es, fruto de la colaboración con el Grupo E-LECTRA de la Universidad de Salamanca, en el que tanta ilusión tenemos puesta.

Cada vez más mediadores se interesan por estas nuevas formas de contar historias a los niños y jóvenes. De ahí que este curso eche a andar su cuarta edición online (muchas son las veces que hemos hablado de este tema en citas presenciales). Y esperamos que no sea la última. Y que sean muchos los bibliotecarios, profesores, etc. que se animen a formar parte de esta comunidad de aprendizaje colaborativo en torno a estos materiales. Propuestas que pueden ser un reclamo. Pero que también pueden enriquecer la experiencia de lectura o la experiencia estética. Y que son, por ende, herramientas de formación de lectores del siglo XXI.

A lo largo de los días de duración de este curso, veremos un panorama de la oferta actual concebida para público infantil y juvenil. Y presentaremos los criterios que deben regir las tareas de análisis y selección. También realizaremos una aproximación a cómo podemos enfocar la prescripción de este tipo de propuestas. Y, por supuesto, el trabajo con la lectura.

Os recordamos que este curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 50 horas de Formación Permanente (2 créditos ECTS).

Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario