Celebramos el cumpleaños de Mafalda con su app oficial

App oficial de Mafalda

Estos días se ha celebrado el cincuenta y dos cumpleaños de Mafalda, el conocido personaje de tiras cómicas. Para conmemorarlo, reseñamos su app oficial.

Un 29 de septiembre de 1964 aparecía Mafalda en la escena de las tiras cómicas de la prensa argentina. Y lo hacía junto a su padre. Pasados unos días conocíamos a Raquel, su madre. Y a primeros del siguiente año se incorporó a la galería de personajes de esta famosa serie, de la que hoy reseñamos su app oficial, Felipe, amigo de Mafalda. Y así otros muchos. Porque cincuenta y dos años, que son los que ha cumplido este personaje, son muchos años.

«Espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista», que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores, Mafalda ha conquistado el corazón de los lectores y lectoras durante décadas. Por ello, tiene todo su sentido que, en plena era digital, haya muchos que busquen sus tiras en formato app.

A esta demanda responde su app oficial, que está disponible en la Apple Store. La aplicación permite su descarga gratuita, con un sistema de compras integradas. Así los usuarios pueden descargar la app, disfrutar de una de sus historias gratis, e ir añadiendo el resto a su biblioteca previo pago. Cada título recoge unas treinta tiras organizadas por temáticas. Estas se acompañan de actividades y juegos. Asimismo, la app incorpora datos curiosos de la vida de Quino y sus personajes.

Una propuesta con un indudable interés para los lectores digitales. Tanto para los que se han cruzado con Mafalda a lo largo de su itinerario lector. Como para los que todavía no han tenido la oportunidad, pero tienen ganas de disfrutar y reflexionar en torno a los temas universales que aborda.

Más información en su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario