A un mes del lanzamiento de Minecraft: Education Edition

Minecraft: Education Edition

Microsoft ha anunciado el lanzamiento el 1 de noviembre de la versión final de Minecraft: Education Edition, la modalidad educativa del popular videojuego.

Tras realizar un amplio plan piloto, Minecraft: Education Edition verá la luz 1 de noviembre. La modalidad educativa del popular videojuego comenzará a estar disponible para Windows 10 y macOS a partir de esa fecha.

 

 

Entre las nuevas funcionalidades implementadas por Microsoft en esta edición enfocada al sector educativo se encuentra el Modo Aula. A través de él, el profesor podrá observar las actividades que realizan sus alumnos y su evolución.

También se suman muchas propuestas y materiales para integrarlo en las lecciones escolares ya incluidas en la web. De hecho, el contenido pretende ser uno de los puntos fuertes de esta versión para el entorno educativo.

La idea es poder usar este videojuego como hilo conductor en la enseñanza de habilidades sociales básicas, y en el desarrollo de cualidades personales. Con el objetivo de que pueden ayudar a los estudiantes a estar más preparados de cara a su futuro.

Todo ello manteniendo las características originales básicas de este juego, muy conocido ya entre niños de todas las edades. Con el añadido de herramientas extra para los profesores.

Así, Microsoft pretende que Minecraft: Education Edition se convierta en una herramienta educativa con la que el alumnado pueda aprender todo tipo de conocimientos mientras interactúa con los diferentes mundos virtuales.

Para ello, Microsoft ha realizado un completo plan piloto. En él han participado más de 35.000 estudiantes y profesores de todo el mundo. Todo ellos han probado este software y emitido su información sobre cómo mejorarlo.

Si alguien quiere probar el software antes del lanzamiento, Microsoft permite hacerlo sin coste alguno a través de una cuenta de Office 365 Education gratuita. Podéis encontrar toda la información en su web.

 

Fuente: Educación 3.0.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario