Realidad Virtual en el aula a pocos años vista

Realidad Virtual (RV) en el aula a pocos años vista

La Realidad Virtual (RV) tiene un enorme potencial para moldear experiencias de aprendizaje en el aula.

Recientemente hemos hablado en este espacio de experiencias inmersivas en el aula. Pueden contribuir a aumentar la motivación y la curiosidad de los estudiantes. Y, por ende, potenciar su aprendizaje. Así, nuevos informes consideran que las tecnologías que las generan experimentarán un crecimiento exponencial en los próximos años en el sector educativo. Según hemos leído en el blog del Joan Ganz Cooney Center, esta opinión está bastante extendida. Según Lisa Castaneda, cofundadora y CEO foundry10, la Realidad Virtual (RV) tiene un enorme potencial para moldear experiencias de aprendizaje en el aula.

Los estudios de esta empresa hablan de las aulas del futuro en las que la experiencia de aprendizaje se enriquece de forma cotidiana con esta tecnología. Si bien, Castaneda advierte de la necesidad de reflexionar sobre su implementación en el aula. No se trata de adaptar estas tecnologías a los esquemas tradiciones. La educación puede reflejar una comprensión matizada de cómo los espacios virtuales pueden reestructurar el aprendizaje espacial. Y también favorecer cambios de perspectiva. Así como refinar habilidades en simulaciones. Y permitir una variedad de interacciones de aprendizaje que ahora no son posibles.

Los cambios ya se están produciendo. Las herramientas virtuales ya ofrecen una gran variedad de posibilidades creativas a los estudiantes. Pero hay que ir analizando cuándo y cómo utilizar estas herramientas. Y pensar de manera crítica sobre el papel de la RV, RA, MR XR… en los entornos educativos de hoy y de mañana. Hay que evaluar de forma objetivo las fortalezas y los desafíos que estas tecnologías conllevan. Para ello, es necesario recopilar datos, opiniones… Y trabajar activamente con los desarrolladores para que realmente contribuyan a mejorar la educación.

Estos días veremos muchas soluciones y muchas reflexiones en torno a este tema en el Bett Show. Nos mantendremos muy atentos.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario