CogniABle, una plataforma de inteligencia artificial para diagnosticar el autismo

CogniABle, una plataforma de inteligencia artificial para diagnosticar el autismo

CogniABle es una plataforma que utiliza la inteligencia artificial para detectar y diagnosticar correctamente si los niños pequeños tienen espectro del autismo.

Su programa tecnológico está basado en los datos. La principal ventaja que señalan los creadores de esta startup con sede en la India. Así, CogniABle es más efectivo y menos costoso para hacer el diagnóstico que otros métodos tradicionales.

El aprendizaje automático utiliza un gran conjunto de datos para ajustar su análisis. Luego crea un plan personalizado para cada niño, vinculando esos datos a puntos de referencia clínicos y especializados.

El hecho de que todo el proceso sea automatizado lo abarata y favorece la detección temprana del problema. Es fácilmente accesible, porque el uso su software basado en la nube muestra los primeros resultados desde casa o en las clínicas u hospitales. Allí los expertos médicos podrán evaluar mejor los datos.

Tanto la plataforma online como la app permiten acceder a esas pruebas de detección y asistencia de expertos en áreas sin servicios específicos para el autismo.

El programa diagnostica a los niños en función de su motricidad y acciones complejas.

Esto es otra ventaja porque médicos no expertos en autismo también pueden valorar la información que ofrece. Y lo es gracias a que el médico puede utilizar el servicio de detección desde cualquier ubicación remota enviando únicamente un vídeo a través de Internet.

Ese vídeo es analizado automáticamente por los algoritmos patentados por CogniABle. Los algoritmos ayudan a medir con alta precisión los puntos de referencia clínicos y de comportamiento de los niños.

Tanto los servicios de detección como los de prueba evalúan a partir de una amplia gama de niños para garantizar la validación correcta.

Lo que busca principalmente esta herramienta es la rápida detección para padres, docentes y médicos. Así como un diagnóstico personalizado sobre el cual puedan después trabajar los médicos de manera integral con cada niño.

Podéis ampliar la información en la web del servicio.

 

Fuente: Data Makes Possible.

Imagen de GobniABle.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.