Tecnologías que escriben libros para niños

Tecnologías que escriben libros para niños

Lost My Name, una empresa que utiliza el potencial de las nuevas tecnologías para escribir libros personalizados para niños y niñas.

Lost My Name es una peculiar editorial situada en Londres, que utiliza las nuevas tecnologías para personalizar cuentos en base al nombre, el género y la ubicación del lector.

En su catálogo tienen disponible The Little Boy (or Girl) Who Lost Her (or His) Name (en español, El niño / La niña que perdió su nombre) y The Incredible Intergalactic Journey Home (todavía no disponible en español).

El niño / La niña que perdió su nombre cuenta la historia de un niño / un niña que, al darse cuenta de que ha perdido su nombre, se embarca en una aventura para encontrarlo.

A lo largo de su periplo el lector / la lectora se encuentra con una serie de personajes que le regalan la primera letra de su nombre. Con todas ellas, al final del libro, el lector / la lectora podrá componer el suyo propio.

 

 

En The Incredible Intergalactic Journey Home se incorpora, además, la ubicación -es decir, la ciudad o el pueblo de origen del futuro pequeño lector o lectora.

Lo que hace el software de esta editorial, basándose en una serie de códigos, es añadir detalles del lugar e imágenes de la dirección concreta.

 

 

El servicio permite también incorporar una dedicatoria personalizada para el destinatario del libro.

Los algoritmos, cada vez más certeros en sus tareas, ya no sólo van cumplir funciones predictivas; su capacidad para crear de manera independiente está cada día más cerca.

Los avances en inteligencia artificial están consiguiendo que robots (no necesariamente con fisionomía humana, basta con la inteligencia en sí) reconozcan y creen obras de arte de forma autónoma.

Una propuesta que se suma a otras fórmulas para personalizar cuentos infantiles que han surgido gracias a las nuevas tecnologías.

 

Fuente: Dosdoce.com.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario