Realidad Aumentada «en movimiento» con Macmillan

Realidad aumentada en la colección "En movimiento" de Macmillan

«En movimiento», la colección de lecturas informativas de Macmillan enriquecida con Realidad Aumentada.

 

Hoy, en nuestro espacio de recomendación de materiales de lectura para niños y jóvenes, rescatamos otra propuesta enriquecida con Realidad Aumentada, la colección «En movimiento» de Macmillan Infantil y Juvenil, editores de otras obras en esta línea como las de la colección «El mundo de Rita en Realidad Aumentada«, que hemos reseñado anteriormente en este blog.

La colección «En movimiento» incluye tres obras que abordan temas muy comunes en obras de este tipo concebidas para público a partir de nueve años, si bien se enriquecen con el aporte que supone la tecnología de la Realidad Aumentada. Los títulos son: Dinosaurios en movimiento, Cuerpo humano en movimiento y La Tierra en movimiento.

Todas han sido concebidas siguiendo un mismo esquema en el que predomina la imagen sobre el texto, que fundamentalmente recoge informaciones de interés con carácter anecdótico. Son obras que el lector puede abordar de forma no lineal, con saltos de una página a otra, parándose en las imágenes y en las animaciones en 3D que las complementan.

Los libros se acompañan de un CD para la instalación del software necesario para la activación de la Realidad Aumentada, si bien en la página web de la colección también está la opción de descarga. Una vez descargado, el lector ha de abrirlo y situar las marcas de los libros frente a la cámara del ordenador, de tal forma que se active la Realidad Aumentada.

A continuación, podéis ver un vídeo de presentación de la colección:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario