La Generación Z, TikTok y los libros

La Generación Z, TikTok y los libros

TikTok es la nueva herramienta preferida de la Generación Z. Es ahí donde hay que hablar de libros con los adolescentes ahora.

Esta red social permite compartir vídeos de unos 8 segundos con memes, interacciones, música y efectos de sonido, modificaciones de imagen, etc. Su perfil de usuario medio va de los 13 a 25 años de edad, lo que se corresponde con la conocida como Generación Z.

En Penguin Teen, deseosos de llegar a esta gran audiencia, se han volcado en esta herramienta. A través de un vídeo llamado «libros en dominó» han multiplicado las interacciones y el número de seguidores.

Con 2,7 millones de ‘Me gusta’ y 12.900 comentarios, el vídeo ha sido compartido más de 33.000 veces, con lo que los resultados no podrían ser mejores. Un vídeo viral en TikTok a base de poner libros (cerca de 600) en cadena para crear una línea de fichas de dominó, que recorrieron las oficinas de Penguin.

Sólo con este vídeo pasaron de los 24.000 seguidores a los 117.000. Y ya tienen 133000 seguidores. Una jugada maestra para llevar los libros a una generación joven en su propio territorio.

@penguin_teenPls don’t let this flop it’s a miracle i still have a job ##foryou ##fyp ##fy ##dominos ##books ##officelife ##viral♬ original sound – penguin_teen

Ya están incluyendo a sus autores más conocidos para esta franja de edad en sus vídeos TikTok.

Si bien, les advierten previamente que tienen que dejarse llevar, sacar su parte más alocada y desenfada para tener éxito en esta nueva red social.

Según un estudio publicado por Vivendi Brand Marketing, la Generación Z busca de autenticidad. También apunta a que el 25% piensa que los libros impresos son geniales, aunque solo un 9% lee en digital. Eso sí, el audiolibro ya representa el 56% del consumo de contenidos editoriales para esta generación.

Todos estos datos han de tenerse en cuenta si se quiere comenzar a implementar una estrategia tanto de comunicación como de fomento de la lectura (atención también a las bibliotecas, librerías…) en esta herramienta digital.

Y se puede hacer bien. A raíz de esta iniciativa, Penguin Teen ha recibido muchos comentarios de seguidores que buscan recomendaciones o quieren participar con contenido de lecturas.

 

Fuente: Actualitte.

Imagen de cev_91 en Pixabay.

Artículos Relacionados

% Comentarios (2)

Me gusta el artículo, no conocía la potencia educativa de TikTok. Gracias, Elisa

Gracias a ti por tu interés 🙂

Dejar un comentario