Arte, palabra y lectura en la primera infancia 2018

Arte, palabra y lectura en la primera infancia 2018

El Portal Educativo del Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” acaba de lanzar el MOOC Arte, palabra y lectura en la primera infancia 2018, que abordará aspectos clave en torno a la formación de los lectores más pequeños.

Durante la primera infancia, la lectura es una de las garantías para la formación de futuros ciudadanos. Eso sí, siempre que la palabra y el arte se incorporen de manera natural en la actividad mental y emocional de los niños. El contacto temprano con la palabra, en todas sus posibilidades expresivas, es la llave del conocimiento. Supone la apertura al mundo de los afectos, a la creatividad. Es, en definitiva, el alimento emocional fundamental para la construcción del ser humano.

En este MOOC se abordará algunas preguntas clave en torno a la formación de los lectores más pequeños:

  • en qué piensan los niños y las niñas cuando leen,
  • de qué forma los cuentos tradicionales nos ponen en contacto con su educación emocional,
  • cuáles son los mejores libros y por qué,
  • cómo son las apps de literatura y arte más interesantes…

 

 

Durante sus seis semanas de duración, especialistas con experiencias y trayectorias muy diversas, abordarán estos temas. El objetivo es discutir, leer, poner en práctica algunas habilidades como lectores y como formadores de lectores.

Desde el CRIF “Las Acacias” lanzan esta iniciativa junto con el Laboratorio Emilia de Formación, con la idea de poner en contacto a los educadores interesados con especialistas de reconocido prestigio para, entre todos, crear un lugar donde explorar y aprender juntos. ¿Te apuntas?

El MOOC ha sido concebido para docentes, padres y madres, bibliotecarios, formadores, animadores socio-culturales, asociaciones vecinales, dinamizadores de proyectos locales, libreros y otros profesionales interesados en el arte y la lectura en la primera infancia.

Para participar solo es necesario disponer de conexión a Internet. Y de cierta destreza en el manejo de herramientas, como Facebook y Twitter, para el intercambio de ideas y reflexiones.

Puedes ampliar la información en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario