Bibliotecas con Realidad Aumentada: nueva edición del curso online

Bibliotecas con Realidad Aumentada: nueva edición del curso online

El próximo 7 de noviembre echa a andar la undécima edición del curso sobre bibliotecas con Realidad Aumentada. La formación se desarrollará, de nuevo, en el Campus Europeo de Formación Permanente. Y en ella se abordarán las posibilidades que brinda esta tecnología en este tipo de servicios.

Hace tiempo que tengo puesta la mirada en las bibliotecas con Realidad Aumentada (RA). La RA es una de las tecnologías que más expectativas de futuro viene generando desde hace bastante tiempo. Y, además, el auge del audio a todos los niveles parece que va a darle un buen empujón a plazo corto. Espero que así sea porque la posibilidad de vivir experiencias analógicas compartidas con la tecnología de forma integrada es muy sugerente. Pero también es muy práctica.

Para empezar, la Realidad Aumentada permite conocer información sobre ubicaciones físicas concretas. Y crear itinerarios, escenarios y experiencias basadas en la geolocalización. Además, resulta muy interesante para explorar la realidad más cercana desde otro ángulo. Por ejemplo, con mayor nivel de interactividad, metodologías de trabajo más activas y de corte constructivista. Y aprendizajes prácticos e, incluso, basados en la gamificación.

A lo largo de los días de duración de este curso, profundizaremos en el concepto de Realidad Aumentada. Y analizaremos sus diferentes utilidades en entornos bibliotecarios, educativos y culturales. El objetivo no es otro que ver cómo puede ayudar a los profesionales de estos servicios a “aumentar” la accesibilidad, la oferta de productos y actividades. Y, como no, su visibilidad. Y ofrecer ejemplos que ilustren las posibilidades que ofrece esta tecnología para impulsar su difusión desde la práctica.

Os recuerdo que este curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 50 horas de Formación Permanente (2 créditos ECTS).

Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario