Pokémon GO y la eclosión de la tecnología de Realidad Aumentada

Pokémon GO y la eclosión de la tecnología de Realidad Aumentada

Pokémon GO es el fenómeno de este verano. La propuesta de juego que combina el mundo analógico con el mundo virtual ha inundado las calles de todo el mundo y está llamando la atención de manera especial sobre la tecnología de Realidad Aumentada sobre la que se construye su propuesta.

En los últimos años, la tecnología de Realidad Aumentada está ganando protagonismo en diversas áreas gracias a su  versatilidad y posibilidades. Además de permitir conocer información sobre ubicaciones físicas concretas y crear itinerarios, escenarios y experiencias basadas en la geolocalización, la Realidad Aumentada resulta muy interesante para explorar la realidad más cercana desde otra perspectiva. Estos días está muy presente en los medios debido al fenómeno Pokémon GO, que ha generado nuevas dinámicas de comunicación y relación con el entorno a través de esta tecnología derivada de la Realidad Virtual.

En este blog hemos hablado en varias ocasiones de las interesantes utilidades de la Realidad Aumentada en entornos culturales y educativos para “aumentar” la accesibilidad, la oferta de productos, servicios y actividades, y la visibilidad, y hemos compartido varios ejemplos que ilustran las grandes posibilidades que ofrece esta tecnología para impulsar su difusión desde la práctica. Ahora puede que el fenómeno Pokémon GO le dé el empujoncito que le faltaba para su conocimiento y expansión.

De hecho, estamos viendo ya cómo están empezando a definir el partido que se puede sacar a este juego de Nintendo desde espacios como las bibliotecas y los museos. Entornos culturales que se proponen como poképaradas o gimnasios de excepción a los que pueden empezar a llegar visitas que quizás nunca antes se han interesado por ellos. Un buen reclamo es que este tipo de servicios disponen de WiFi, lo que puede invitar a muchos jugadores a entrar, y sería una forma de aprovechar para que lo descubran.

Si todavía no conoces este juego, te invitamos a visitar su web oficial para obtener más detalles.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario