Halloween AR: The New York Times nos quiere enseñar cosas al tiempo que nos asusta

Halloween AR: el New York Times nos quiere enseñar cosas al tiempo que nos asusta

Halloween AR, la app de Realidad Aumentada con la que The New York Times nos quiere enseñar cosas al tiempo que nos asusta.

The New York Times continúa su exploración de la tecnología de Realidad Aumentada con Halloween AR. La propuesta de esta app presenta a sus usuarios una serie de parásitos y plagas de la vida real que asustan a lo Stephen King. Una idea muy a tono con la venidera celebración de Halloween.

El artículo del Times, “Monstruos que viven en ti”, es el décimo en una serie de experiencias de Realidad Aumentada. Esta incluye también los maravillosos trajes de David Bowie en AR. El NY Times realizó algunos cambios en la interfaz al implementar esta experiencia Realidad Aumentada. La app está disponible en la Apple Store y en Google Play.

A medida que se desarrolle la Realidad Aumentada, veremos una avalancha de experiencias de Realidad Aumentada como esta. Harán la ciencia mucho más accesible, llevándola directamente a nuestras vidas. Si bien, son desarrollos que plantean un desafío fundamental para la ciencia. La creación de estas experiencias no estará únicamente en manos de organizaciones de renombre.

En otras palabras, a medida que estas herramientas se democraticen y estén en manos de todos, surgirán preguntas respecto a la veracidad y la autoridad de las experiencias de Realidad Aumentada. ¿Creéis que la verdad científica correrá la misma suerte que los medios de comunicación? ¿Cómo lo veis? Os invitamos a compartir vuestras impresiones al respecto.

Desde luego, desde el papel de mediadores es un aspecto que tenemos que tener en cuenta. Y no sólo con este tipo de desarrollos, con cualquier material digital de no ficción. La selección es, si cabe, más importante en en el contexto digital si tenemos en cuenta la profusión de materiales disponibles en este entorno.

 

Fuente: Digital Bodies.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario