App recomendada: Vine Kids

Vine Kids

Nace Vine Kids, la versión de Vine para público infantil, que proporciona acceso a micro-vídeos totalmente aptos para niños.

 

Tal y como ya hemos comentado en este espacio de recomendación de propuestas para niños y jóvenes, uno de los contenidos estrella de la web son los vídeos. Este interés motiva el acceso de los navegantes a herramientas y redes en las que estos están presentes, se crean, se comparten… Los menores también se sienten muy atraídos por este tipo de entornos web. A través de ellos crean y comparten sus vídeos caseros y consumen todo tipo de contenidos relacionados con sus gustos musicales, cinematográficos, deportivos, etc. Este hecho constituye una enorme preocupación para los adultos, puesto que, en general, estos escaparates no restringen su acceso a contenidos inadecuados para su edad.

Hace años se viene hablando de la necesidad de iniciativas específicas para este público infantil. Y en esta línea han surgido propuestas como la que hace unos meses lanzó el desarrollador independiente Chris Lacy, Hometube. Hoy nos hacemos eco del surgimiento de una nueva aplicación:  Vine Kids, de Vine Labs, la versión para niños de la famosa app de creación de micro-vídeos. La aplicación es gratuita y está disponible en la Apple Store. A través de ella, los niños tendrán a su disposición micro-vídeos adecuados para su edad. Su uso es realmente sencillo; el usuario sólo tiene que entrar en la aplicación y deslizar su dedo por la pantalla (derecha-izquierda; izquierda-derecha) para hacer un recorrido por los contenidos disponibles.

Vine Kids amplía, por tanto, las posibilidades de disfrute de contenidos en formato vídeo de los niños a partir de dos años. En este vídeo podéis ver a su promotora y fan número uno.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario