Una app que nos sumerge en El Jardín de las Delicias de El Bosco

Una app que nos sumerge en El Jardín de las Delicias de El Bosco

Hoy nos adentramos en El Jardín de las Delicias de El Bosco de la mano de la tecnología de Realidad Virtual, gracias a Bosch VR, una app desarrollada por BDH.

El Jardín de las Delicias de El Bosco es una obra de contenido simbólico considerada una de las obras pictóricas más atrayentes y fascinantes de la historia del Arte. Cualquiera que visite el Museo del Prado en Madrid puede disfrutar de su belleza y misterio pero ahora, gracias a los avances tecnológicos de nueva generación, los interesados e interesadas también adentrándose en esta magnífica propuesta de la mano de la tecnología de Realidad Virtual.

 

 

La app ha sido desarrollada por BDH y permite a su usuarios sumergirse en el tríptico y trotar en un pez volador, bailar junto a grotescos personajes, etc., pero lo más interesante es que permite disfrutar del arte de El Bosco desde una perspectiva diferente. Es, sin duda, una propuesta de especial interés general, pero que, además, puede tener especial utilidad para mediadores que quieran explorar nuevas formas de acercarse al arte con público adolescente.

La app está disponible para su descarga gratuita en la Apple Store y Google Play, pero tiene compras integradas. Para disfrutar de su contenidos es necesario disponer de unas gafas de Realidad Virtual como las Google Cardboard o equivalentes. Tened presentes las especificaciones del vendedor porque no todas las gafas de Realidad Virtual son recomendables para todas las edades (algunos modelos pueden tener efectos negativos en edades tempranas relacionados con la coordinación, el equilibrio y la capacidad multitarea).

Como ya hemos comentado en este espacio, la Realidad Virtual ha irrumpido con fuerza en el sector de los contenidos. Lecturas inmersivas que sitúan al lector en la escena en la que transcurre la acción o lo convierten en personaje de la historia, pero también propuestas que están mostrando su potencial en el aprendizaje de contenidos y la adquisición de conocimiento.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario