Khan Academy amplía su servicio a niños y niñas de Infantil

Khan Academy Kids: Khan Academy amplía su servicio a niños de Infantil

Khan Academy Kids: la Khan Academy de los más pequeños.

Los vídeos educativos están ganando terreno al libro de texto. Un fenómeno que se está extendiendo a pasos agigantados. Uno de los últimos movimientos ha venido de la mano de la conocida Khan Academy (en español, Academia Khan), que recientemente ha lanzado el servicio Khan Academy Kids.

 

 

La Academia Khan es una organización educativa sin ánimo de lucro y un sitio web creado por el educador estadounidense Salman Khan. Egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard, tiene la misión de “proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar”.

Su sitio web ofrece acceso a miles de vídeos dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria sobre distitos temas curriculares. Su contenido ha sido traducido a numerosos idiomas, incluido el español, que cuenta con sitio propio. Y está accesible vía smartphone y tablet, tanto en dispositivos iOS como Android. Se trata de un servicio gratuito, pero está abierto a donaciones y colaboraciones.

Como avanzábamos, recientemente ha ampliado su oferta de contenidos a los más pequeños. Así, ofrece una nueva herramienta con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades de niños de 2 a 5 años. Incluye contenidos de diferentes materias correspondientes a la etapa preescolar. Y están alineados con los estándares del programa educativo estadounidense Head Start.

Los vídeos están guiados por personajes animados. Y la herramienta permite al usuario adaptar el ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades. Además, promueve la participación de los padres y madres en las actividades propuestas.

La aplicación está por el momento disponible en inglés en la App StoreGoogle Play, y Amazon Appstore. Aunque es previsible que pronto amplíe la oferta de idiomas. Este es el enlace a su web.

Fuente: Observatory of Educational InnovationObservatorio de Innovación Educativa.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario