Lectura recomendada: My little story factory

Lectura recomendada: My little story factory

La pequeña fábrica de cuentos de Bruno Gibert ahora en formato app. Una propuesta de lectura y escritura desarrollada por e-Toiles éditions a partir de la obra en formato impreso.

 

Conocimos a e-Toiles éditions a través del Bologna Ragazzi Digital Award, en el que fue reconocida su propuesta de lectura digital Dans mon rêve de Stéphane Kiehl. Hoy traemos a este espacio de recomendación de materiales para niños y jóvenes su adaptación de Mi pequeña fábrica de cuentos a la pantalla.

Mi pequeña fábrica de cuentos es una obra de Bruno Gibert que vio la luz en España en 2008 gracias a Thule. Se trata de una propuesta de juego con las palabras que abre todo un abanico de posibilidades creativas a los lectores.

La obra encierra casi 200.000 frases a partir de diferentes combinaciones de sujeto, espacio o tiempo, acción y complemento; que además de sugerentes en sí mismas, pueden constituir el comienzo de una historia, una improvisación… Los límites los pone la imaginación del lector.

e-Toiles éditions ha concebido una versión en formato app de esta propuesta que enriquece todavía más el conjunto puesto que, además de las posibles combinaciones a partir de las propuestas por el autor, permite al lector incorporar sus propias sugerencias, e incorpora sonido.

La app está disponible en la Apple Store y en Google Play, con textos en francés y en inglés. Esperamos que, estando ya traducida al español, pronto podamos disfrutarla también en este idioma. Un juego de lectura y creación que, sin duda, hará las delicias de los lectores a partir de seis años. Os dejamos con su vídeo de presentación:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario