Una app para jugar con el abecedario y aprender vocabulario

Una app para jugar con el abecedario y aprender vocabulario

Los franceses Marbotic nos presentan Vocaburbuja, una app concebida para que los niños y niñas pequeños amplíen vocabulario mientras juegan con las letras del abecedario.

 

Inspirados en la estética del diccionario Pictorical Webster’s, ilustrado por John M. Carrera, los franceses Marbotic han desarrollado Vocaburbuja, una app para que los niños y niñas a partir de tres años aprendan vocabulario mientras juegan con las letras del abecedario.

 

 

La propuesta otorga al usuario total libertad para elegir una letra del abecedario e interactuar con ella. A partir de esa interacción, surge en la pantalla vocabulario asociado.

Una vez elegida la letra, pulsando sobre cualquier parte de la pantalla aparece en distintos colores, tocando cada letra durante unos segundos se transforma en un elemento que comienza por la letra elegida, y volviendo a pulsarla de forma continuada el dibujo se amplía mostrando su nombre.

La app está disponible en la Apple Store, y el usuario puede disfrutarla en cuatro idiomas diferentes: español, inglés, francés y alemán.

Como complemento a esta propuesta, sus desarrolladores han diseñado un alfabeto de madera que activa esta y otras dos aplicaciones más de Marbotic. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario