Una app para combatir el miedo a las tormentas

Una app para combatir el miedo a las tormentas

The Dadas and the Storm es el segundo título de la serie protagonizada por los Dadas, que en esta ocasión ayudarán a un perro asustado a superar su miedo a las tormentas.

 

El miedo a las tormentas es muy común a los tres años. Para combatirlo los especialistas recomiendan naturalidad y afecto al hablar con el niño de lo que está pasando y proponer alguna actividad divertida (cantar, bailar, dibujar, jugar…) que lo mantenga distraído. También podemos inventarnos algún cuento en el que esté presente este fenómeno atmosférico enfocado de una manera lúdica (por ejemplo, una curiosa fiesta bajo la lluvia en la que los truenos y los relámpagos hagan las veces de fuegos artificiales). Una vez que la tormenta ha pasado es importante reforzar la idea de que estamos sanos y salvos y enunciar los aspectos positivos de la lluvia (además del rato de diversión que hemos vivido): el fresco y agradable olor a mojado, la limpieza de las calles, el beneficio para el campo…

Estas recomendaciones básicas para enfrentar el miedo a las tormentas están presentes en esta app de ElásticoThe Dadas and the Storm es el segundo título de la serie protagonizada por los Dadas, y cuenta cómo estos simpáticos y heroicos personajes ayudan a un perro a superar su miedo a este fenómeno. De nuevo, el esquema de la historia es muy sencillo; muy acorde al texto (por el momento sólo disponible en inglés y en italiano) y a la propuesta gráfica, de formas geométricas con colores saturados, que destacan sobre los fondos en tonos oscuros de los escenarios. La propuesta interactiva es intuitiva y coherente. El conjunto resulta muy recomendable para niños y niñas a partir de los dos, tres años de edad.

La app, disponible en la Apple Store, se suma a la propuesta que estos desarrolladores italianos hacen con Good night, Dadas!mención Especial en el reconocido Bologna Ragazzi Digital Award en 2015, con la que han abordado los miedos nocturnos.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario