Una app para combatir los miedos nocturnos

Una app para combatir los miedos nocturnos

Good night, Dadas! una propuesta para combatir los miedos nocturnos desarrollada por Elástico. Mención Especial en el Bologna Ragazzi Digital Award en 2015.

 

Muchas propuestas editoriales para los más pequeños giran en torno a sus rutinas: las comidas, el paseo, el baño, la hora de ir a dormir, etc. Relacionados con esta última están los miedos nocturnos: a la soledad, a la oscuridad… Este tipo de propuestas, en papel o en pantalla, pueden ser muy útiles para abordar este tema y desempeñar una cierta función terapéutica, a través de la identificación de los lectores con sus personajes protagonistas y con ciertas dosis de humor. Además, la hora de ir a dormir es un momento ideal para compartir historias y establecer rutinas en torno a la lectura.

Mención Especial en el reconocido Bologna Ragazzi Digital Award en 2015, Good night, Dadas! de los italianos Elástico es una propuesta en esta línea para niños y niñas a partir de los dos, tres años de edad. La escena principal es muy reconocible: una habitación en penumbra en la que un niño se enfrenta a sus miedos nocturnos, materializados en forma de monstruos, que no pueden por menos que traernos a la memoria a los emblemáticos monstruos de Maurice Sendak. Para ayudar a este personaje a enfrentar esta situación, los dadas, pequeños superhéroes que viven en el cielo, atentos a las llamadas de auxilio de los niños y niñas de todo el mundo.

 

 

El esquema de la historia es muy sencillo; muy acorde al texto (por el momento sólo disponible en inglés y en italiano) y a la propuesta gráfica, de formas geométricas con colores saturados, que destacan sobre los fondos en tonos azul oscuro de los escenarios. La propuesta interactiva es intuitiva y coherente. El conjunto resulta muy recomendable.

La app está disponible en la Apple Store.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario