Más Edgar Allan Poe en formato app

Más Edgar Allan Poe en formato app

Play Creatividad lanza el tercer volumen de la iPoe Collection, una colección de lecturas del maestro universal del relato corto Edgar Allan Poe en formato app.

 

Las cautivadoras historias del maestro Edgar Allan Poe han llegado a los lectores de muy diversas maneras: en versión original, traducidas, en tapa, en edición de bolsillo, ilustradas, transformadas en obra de teatro o película, convertidas en canción… Play Creatividad aprovechó las enormes posibilidades que ofrecen los nuevos soportes y formatos de lectura digital para hacernos llegar a Edgar Allan Poe en formato app.

La iPoe collection recoge en varios volúmenes algunos de sus relatos y poemas con ilustraciones de David G. Forés, música, sonido y elementos interactivos. El primero contiene «El retrato oval», «El corazón delator», «Annabel Lee» y «La máscara de la muerte roja»; el segundo: «Hop-Frog», «El gato negro» y «El Cuervo». Ambos se acompañan de otros elementos añadidos: una biografía del autor, una ruta por los lugares que marcaron su vida y bocetos del ilustrador.

Hoy nos hacemos eco del esperado lanzamiento del tercer volumen de la colección por parte de iClassics Collection. Esta nueva propuesta para seguir descubriendo a Edgar Allan Poe en formato app, incluye «El tonel de Amontillado», «Solo» y otros relatos interactivos de este maestro universal del relato corto. La propuesta tiene, de nuevo, un marcado estilo gótico que contribuye, junto con los elementos interactivos, a acercar la obra de Poe al público juvenil. Los contenidos se pueden disfrutar en castellano (en su mayoría traducciones de Julio Cortázar), inglés y francés.

La trilogía iPoe Collection recoge ya más de 10 relatos y contenidos extras de Edgar Allan Poe en formato app. Acumula más de 850.000 descargas, miles de valoraciones 5 estrellas por parte de los usuarios y numerosas reseñas en medios especializados que destacan su interés y su calidad. Los dos primeros volúmenes están disponibles en la Apple Store y en Google Play; este último se ha lanzado en exclusiva para iOS. La colección cuenta además con perfiles en FacebookTwitterTumblrPinterest y Youtube, de donde os traemos su tráiler:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario