Lectura recomendada: ¿Qué hace mi osito de peluche toda la noche?

Osito de peluche noche

Reseña de la obra ¿Qué hace mi osito de peluche toda la noche? de Bruno Hächler y Birte Müller, una lectura en formato app desarrollada por la editorial digital Auryn Inc.

 

Los ositos de peluche y los muñecos en general están tan presentes en la infancia que adquieren un grado de familiaridad y un nivel de viveza muy grande. La protagonista de esta historia, por ejemplo, se enfrenta a la compleja hora de dormir junto a su osito de peluche, con el que lee, juega, y se divierte en general, hasta caer rendida. Tras lo cual, el osito de peluche velará por sus sueños.

La propuesta, recomendable para prelectores a partir de tres años, surge de una obra de Bruno Hächler y Birte Müller en formato impreso, y está bien planteada. Reproduce una situación e incorpora unos personajes con los que el lector de estas edades se va sentir identificado. Los textos (en inglés) son accesibles y resultan adecuados para su lectura en voz alta por su estructura repetitiva y la incorporación de rimas. Las ilustraciones también, con colores saturados pero muy empáticas desde un punto de vista afectivo. Incorpora además opciones de interacción complementarias que enriquecen enormemente la propuesta de lectura.

La app forma parte de la reconocida colección “¿Qué hace mi osito?” de la biblioteca digital StoriesAlive de la editorial digital Auryn Inc, que incluye también la aplicación ¿Qué hace mi osito de peluche todo el día? Ambas están disponibles en la Apple Store para su descarga independiente, así como en la app de la biblioteca. Los lectores de dispositivos Android pueden encontrar estas dos historias dentro de esta app de lectura.

Os dejamos con su tráiler:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario