Apps con troqueles: nuevos límites entre el papel y la pantalla que se desdibujan

Nash Smasher!

Hay muchos niños y niñas con tendencia a romper todo lo que encuentran en su camino. Hoy reseñamos Nash Smasher!, una historia para prelectores y primeros lectores en formato app que gira en torno a uno de ellos.

Nash Smasher! es la carta de presentación de Nash, un niño de siete años con una inclinación innata a destrozarlo todo. La propuesta ha sido desarrollada en formato app por Crab Hill Press a partir de los textos de Bill Doyle y las ilustraciones de Troy Cummings.

El argumento de la historia es sencillo, Nash llega a la fiesta de cumpleaños de su amiga Sue y empieza a romper todo lo que encuentra a su paso hasta que consigue que todos los invitados se echen a llorar al ver el estropicio. Cuando se da cuenta de que no puede enmendarlo decide marcharse, pero se llevará una grata sorpresa.

La propuesta gráfica es un homenaje al papel. Ilustraciones con texturas emulando la cartulina y efectos interactivos a modo de troqueles que el usuario tiene que mover para conseguir el efecto deseado. Una idea que no deja de ser original, aunque la hemos visto en otras ocasiones.

La aplicación, disponible para su descarga en la Apple Store, resulta, al igual que otras apps de estos mismos desarrolladores, divertida y original; muy recomendable para los lectores que empiezan a dar sus primeros pasos en la práctica de la lectura (también para leer en compañía de un adulto mediador en el caso de los niños y niñas prelectores). Os dejamos con un aperitivo:

 

 

Los usuarios de esta app, que ha recibido varios reconocimientos, pueden disfrutar de su contenido, además de en inglés, en alemán y en chino mandarín, así como optar por realizar una lectura autónoma de la historia o guiada por un narrador. Podéis ampliar la información en el siguiente enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario