Catálogo de vehículos disparatados en formato app

Catálogo de vehículos disparatados en formato app

El concepto de catálogo está muy presente en nuestras vidas, y es objeto de deseo de muchas personas. La producción editorial para público infantil no iba a ser menos; está repleta de catálogos de objetos y personas que nos rodean, de emociones y sentimientos… Hoy presentamos un libro-app para pequeños lectores que recoge un curioso catálogo de vehículos un tanto disparatados.

Los niños tienen una pronunciada curiosidad que motiva el que se interesen por todo lo que los rodea y que quieran conocerlo de primera mano. En esta tesitura se encuentra Hank, el niño protagonista de My Dad Drives a Roller Coaster Car, una app desarrollada por Crab Hill Press a partir de los textos de Bill Doyle y las ilustraciones de Daniel Guidera, que muestra el curioso catálogo de vehículos de su familia.

A lo largo de las escenas que componen esta divertida historia concebida para prelectores y primeros lectores, Hank intentará infructuosamente que distintos miembros de su familia le presten sus particulares vehículos. Un coche de una montaña rusa, un caballo de carrusel, una barca de una montaña rusa de agua, el clásico rocket ride típico de las puertas de los supermercados en los años 60…  son sólo algunos ejemplos que el usuario descubrirá en esta app.

En el conjunto hay armonía entre el texto y la imagen. Ambos dan muestra de ingenio y simpatía: con un buen ritmo marcado por la estructura repetitiva y un original uso de las onomatopeyas en lo que se refiere al texto; un estilo retro muy cool en las ilustraciones; y, sobre todo, con un punto de vista en el que los personajes adultos se salen del tiesto y se presentan como juguetones, alocados incluso. Además, incorpora elementos interactivos con los que los usuarios podrán interactuar de forma aleatoria.

La propuesta, disponible para su descarga en la Apple Store, resulta divertida y original; muy recomendable para los lectores que empiezan a dar sus primeros pasos en la práctica de la lectura. Os dejamos con un aperitivo:

 

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario