Lectura recomendada: Los tres cerditos

Los tres cerditos mandan al lobo al espacio exterior

Hoy reseñamos la adaptación del clásico de los Tres Cerditos desarrollada por Taffimai, con textos Lodovica Cima e ilustraciones de Maddalena Gerli.

 

Y soplaré, y soplaré… Resultan incontables las veces que hemos oído al lobo feroz esta amenaza. Hoy recomendamos una nueva versión del clásico desarrollada por Taffimai, con textos de Lodovica Cima e ilustraciones de Maddalena Gerli. La propuesta no aporta mucho respecto al original y a algunas de las maravillosas versiones que hemos podido disfrutar, pero, en cualquier caso, nos ha parecido de interés, y está disponible, además, de forma gratuita en la Apple Store y Google Play.

Tal y como hemos avanzado, Los Tres Cerditos no dista mucho de la versión original del cuento, aunque incorpora alguna variaciones argumentales como el hecho de que cuando el lobo sale escaldado de la casa del tercer cerdito termine en el espacio exterior. Lo que más peso tiene en el conjunto es la propuesta de ilustración; muy naíf, apela al lector por la vía enpática afectiva a través de formas redondeadas, con predominancia de los tonos pastel.

Las diferentes secuencias que conforman la historia de los tres cerditos incorporan elementos interactivos que el lector irá descubriendo de forma lineal, siguiendo las indicaciones que proporciona la aplicación. Esto es quizá lo que menos nos convence del desarrollo. Hay ya muchos ejemplos en los que el proceso de interacción no está pautado, del tal forma que el lector lo va definiendo a su antojo a través de su lectura, incluso, de sus relecturas. Este tipo de propuestas resultan más fluidas que aquellas en las que el ritmo está marcado, y en las que se pueden producir atropellos en la secuencia narrativa o perderse aspectos de interés para la comprensión de la historia.

En cualquier caso, la aplicación resulta de interés para lectores de a partir de dos, tres años. La propuesta se suma al catálogo de este sello, del que ya hemos recomendado otro título, Anita está aburrida, y que tiene otros proyectos muy atractivos en camino.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario