El auge de los audiolibros entre el público infantil refuerza el desarrollo de funcionalidades especiales

El auge de los audiolibros entre el público infantil refuerza el desarrollo de funcionalidades especiales

Los audiolibros están en auge. Tanto en lo que respecta a los movimientos del sector editorial como en lo relativo al consumo de contenidos de los lectores. Cuestiones que, obviamente, se retroalimentan pero que no siempre van a la par.

Últimamente hemos visto muchos movimientos de interés en relación con la creación de contenidos editoriales en formato audio para público infantil. Desde los primeros pasos de las editoriales para crear contenidos para los nuevos dispositivos que se alzan como de especial interés para este tipo de lectura. A acciones concretas de plataformas ajenas al sector que quieran ampliar su oferta para captar nuevos públicos y fidelidad a los ya existentes. También estamos viendo ejemplos de innovación. La razón fundamental es que ha habido un auge de la demanda de este formato entre el público familiar. Y, afortunadamente, muchos agentes de diversos sectores están empezando a buscar respuestas a estas demandas. (Esto no ha sido siempre así).

Los servicios específicos de lectura en este formato son muy conscientes del auge de estas nuevas demandas y prácticas. Por lo que no nos sorprende que realicen desarrollos para mejorar la experiencia del usuario infantil. Es el caso de Storytel. Esta plataforma ha desarrollado un Kid’s Mode para optimizar el acceso al contenido de los menores. Como avanzábamos, no nos sorprende, pero es de agradecer. (No todos los servicios lo ofrecen). El Kid’s Mode es una configuración de la app que ofrece un filtro sobre el contenido infantil.

Storytel incorpora un Kid’s Mode para mejorar la experiencia del público familiar.

Para activarlo, el mediador sólo tienen que ir a la “Configuración” de la app y seleccionar el Kid’s Mode. La herramienta le pedirá que seleccione un código de activación y desactivación del filtro. Cuando el “modo infantil” está activado, el usuario sólo puede ver títulos para lectores de 0 a 12 años en la biblioteca. Además, las sugerencias de lectura serán acordes al contenido consumido dentro de este catálogo. Así, se favorece la lectura autónoma de forma segura.

Storytel desembarcó en España a finales de 2017 con el objetivo que cautivar los oídos de los lectores de nuestro país. Como ya hemos comentado, Storytel incluye en su catálogo títulos para lectores infantiles. En el listado hay tanto títulos de autores españoles y latinoamericanos como traducciones. El servicio ofrece unos días de suscripción gratuita a todos los interesados en conocerlo de primera mano. Por lo que os invitamos a probar y a disfrutar con los pequeños de la casa de esta nueva funcionalidad. Toda la información está disponible en su web.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario