Algunos consejos para seleccionar las apps que nos llevaremos a las vacaciones familiares

Algunos consejos para seleccionar las apps que nos llevaremos a las vacaciones familiares

Quién más y quién menos aprovechará estos meses de verano para realizar algún viaje con niños y jóvenes. Hoy compartimos algunos consejos para seleccionar las apps que nos llevaremos en el equipaje.

Las vacaciones en familia son actividades que suelen plantearse con el ánimo de disfrutar de tiempos compartidos de calidad. Sin embargo, siempre surgen ocasiones en las que muchos padres y madres tiramos del móvil o tablet. A veces, para hacer ameno un largo viaje después agotar el repertorio familiar de canciones infantiles, jugar a algún que otro juego de agudeza visual, y echar una siesta. Otras veces, para mantener la atención en situaciones complicadas como fallos en las reservas o pérdidas de equipaje. También, a petición de los chicos. Para este tipo de coyunturas compartimos, a continuación, algunos consejos.

Es recomendable ir bien equipado para que los chicos accedan a contenidos de interés y calidad previamente seleccionados que los entretengan al tiempo que estimulan su imaginación, su creatividad o algunos aprendizajes. También por si se producen coyunturas como la falta de cobertura o datos para la descarga en tiempo real.

5 claves para seleccionar las apps que nos llevaremos de vacaciones

  1. Selecciona apps adecuadas a la edad de tu hijo o hija en torno a temas o aspectos que sean de su interés. Hay muchas apps que, además, tienen un componente educativo que pueden ayudar con contenidos o habilidades que sea necesario reforzar. En AppTK.es encontrarás más de 300 recomendaciones.
  2. Ten presentes las circunstancias en las que tu hijo o hija podrá hacer uso del dispositivo digital. Así, si el viaje se realiza en coche, puede ser más recomendable que en la app seleccionada prime el contenido audiovisual sobre el contenido textual: apps con la funcionalidad de lectura automática, audiolibros…
  3. Mira con muy buenos ojos las apps que proponen juegos que se pueden compartir en familia. Y también las que pueden ayudar a ir recopilando vuestra experiencia del viaje en tiempo real. Cariño, sácale una foto a la playa y añádele el comentario que acaba de hacer tu madre.
  4. No escatimes a la hora de realizar las descargas. Hay apps gratuitas muy interesantes. Pero, en general, las apps de pago para público infantil y juvenil ofrecen mayores garantías de seguridad y privacidad. Y, gracias a ellas, les evitarás la publicidad.
  5. Finalmente, mide los tiempos de exposición a las pantallas. Y no olvides comentar con tu hijo o hija la experiencia: ¿te está gustando/te ha gustado la historia? ¿de qué va?…; ¿Qué estás haciendo? Cuéntame; A ver cómo te ha quedado.

 

Podéis complementar esta información con estos tips para el uso de pantallas en vacaciones.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario