Transbook Project: 4 años en la Edición Digital para Niños

Transbook Project: 4 años en la Edición Digital para Niños

Concluye Transbook Project tras cuatro años de trabajo en torno a la edición digital de contenidos editoriales para niños.

Los frutos de cuatro años de trabajo del Transbook Project fueron analizados hace unos días en su conferencia de clausura. La cita tuvo lugar en París el pasado 11 de junio. Cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, el objetivo del proyecto es promover la transición digital en el sector de los libros infantiles europeos. Por ello, se han abordado los desafíos económicos y creativos. Y se ha impulsado la creación de historias digitales para niños a nivel internacional.

Así, en el marco de este proyecto se ha examinado la creación de contenidos editoriales para niños en formato digital. Pero, también, se han analizado los modelos de negocio que pueden soportar este tipo de industria creativa. Para ello, el equipo participante, en el que se encontraban representantes de Tangàgora, ha contado con perfiles muy variados. Eso sí, todos ellos profesionales con un interés común.

Los objetivos clave han sido tres. En primer lugar, alentar a los creadores y otros profesionales de la industria a realizar nuevas prácticas creativas y probar nuevos modelos económicos. En segundo lugar, ayuda a los artistas jóvenes a avanzar en sus carreras. Y, en último término, apoyar formas innovadoras de conectar a las personas con la literatura. En relación con este último punto, se han venido organizando reuniones anuales en la Feria del Libro Infantil de Bolonia con directores artísticos de festivales y organizaciones culturales infantiles.

En sus comentarios finales, todos los participantes del proyecto manifestaron lo positivo de la experiencia. Así como su deseo de que el proyecto cuente próximamente con una segunda fase.  Si queréis ampliar la información, podéis consultar su web o su libro blanco, disponible en inglés y en francés.

 

Fuente: Publishing Perspectives.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario