Competencia lectora desde la perspectiva de la evaluación

Competencia lectora desde la perspectiva de la evaluación

La competencia lectora desde la perspectiva de la evaluación. Este es el eje central del curso organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Este curso sobre competencia lectora forma parte del programa de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La formación presencial tendrá lugar entre el 16 y el 20 de julio en su sede de Valencia. Esta se completará con un periodo de formación en red de 20 horas entre septiembre y diciembre de 2018.

La programación incluye ponencias y otras actividades más participativas, como mesas redondas y talleres. El objetivo central es contribuir a la formación de los mediadores en competencia lectora. Una de las competencias más vinculadas al rendimiento educativo de los estudiantes. Y al progreso en la vida adulta de las personas.

Como sabemos, todos los niveles educativos son imprescindibles para comenzar primero y afianzar después el sentido, comprensión y gusto por la lectura desde las aulas. Además, esta competencia es susceptible de ser tratada desde múltiples visiones teóricas y prácticas. Por ello, los profesores ponentes del curso responden también a una amplia variedad de campos y ámbitos de conocimiento nacionales e internacionales.

Entre ellos destacan escritores españoles de primer nivel, expertos en comprensión lectora y evaluación de la competencia lectora nacionales e internacionales. También habrá promotores y divulgadores. Además de expertos en lectura digital y en el cambio de paradigma que ha experimentado la lectura en los últimos años.

El curso se iniciará con una conferencia de Juan Mata. La reconocida escritora de literatura infantil y juvenil Begoña Oro será la encargada de ponerle el broche final. Podéis consultar el programa completo en este enlace. Como actividad complementaria, el profesorado asistente podrá disfrutar de una visita guiada a La Albufera.

Podéis ampliar la información en este enlace en su web. Y a través de este otro acceder a la presentación de Elisa Yuste.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario