Lo mejor está por leer, una iniciativa para reenamorarse de la lectura

Campaña Lo mejor está por leer

Lo mejor está por leer es una iniciativa lanzada por la agencia de publicidad La Redacción para promover el placer de la lectura y poner de manifiesto los innumerables beneficios que esta actividad tiene en nuestras vidas.

Coincidiendo con las celebraciones en torno al libro, esta agencia publicitaria ha puesto en marcha Lo mejor está por leer. Una campaña que surge del análisis de los datos de los diversos estudios relacionados con la lectura disponibles: hábitos lectores, cifras de venta, etc. La meta de esta iniciativa, según ha manifestado Víctor Guerra, CEO de la compañía, es impactar de forma positiva en la sociedad.

El objetivo de la campaña es incrementar en al menos quince minutos el tiempo que se dedica a la lectura al día, ya que es el tiempo mínimo necesario para realizar una lectura activa según muchos expertos; y a partir del cual se empiezan a ver los beneficios de la lectura, que son muchos y afectan a diversos aspectos de nuestras vidas, desde cuestiones sociales, culturales y educativas, a asuntos emocionales.

La campaña Lo mejor está por leer consta de dos fases. La primera de ellas ha sido la organización de una mesa redonda que se realizó el pasado 22 de abril en las oficinas de Neolabels, empresa que colabora con este proyecto, y en la que participaron figuras representativas del periodismo, la literatura, la edición y la blogosfera para debatir sobre los índices de lectura y el impacto de Internet en el desarrollo de esta actividad.

Con los datos recogidos en este foro, la compañía ha iniciado una segunda fase en la que se pondrá en marcha una campaña de concienciación en redes sociales en torno a los múltiples beneficios de la lectura. Sus promotores invitan a que cualquiera colabore en esta campaña a través de las redes sociales compartiendo las publicaciones que vayan apareciendo o explicando las razones por las que lee, utilizando el hashtag #lomejorxleer.

Podéis ampliar la información sobre esta campaña en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario