El placer de la lectura en formato imagen

El placer de la lectura en formato imagen

Amazon ha lanzado estos días un concurso de verano para familias en el que la lectura en formato imagen será la gran protagonista.

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras… Aunque eso depende, en nuestra opinión, de quién sea el autor de esas mil palabras. En cualquier caso, las imágenes son fuente poderosa de inspiración y el formato imagen puede contribuir a promover el gusto y el interés por la lectura.

Con ese el objetivo y, probablemente, con algún otro, el gigante Amazon ha lanzado hace unos días un concurso en el que invita a las familias capturar el placer de la lectura en formato imagen y presentar fotos de sus hijos leyendo. El primer premio es muy jugoso, todo un set de productos de lectura de Kindle y un cheque regalo de quinientos dólares para Amazon.com.

Los interesados pueden visitar la web del concurso y echar un vistazo a los requisitos para participar (sólo para residentes en EE.UU.). Tienen hasta el 3 de agosto para hacerlo. Ahora, han de tener presente que Amazon hará uso de los instantes de lectura en formato imagen que le gusten en los medios sociales, con lo que habrán de estar de acuerdo con ello.

Aunque, presumiblemente, los participantes harán gala de su originalidad e ingenio, habrán de captar momentos en los que los lectores estén inmersos en el acto de la lectura, con lo que la propuesta puede ser de gran interés para descubrir al lector infantil y juvenil de hoy: qué lee, cómo lee, en qué formato, dónde lee, con quién comparte sus lecturas…

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario