Concurso Escolar de Lectura

Concurso Escolar de Lectura

La Asociación de Editores de Madrid, junto a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocan el Concurso Escolar de Lectura AEM 2016-2017.

Este Concurso Escolar tiene por objeto fomentar la lectura entre los adolescentes. Así como favorecer el conocimiento de la tradición cultural y acercar los clásicos a la cultura audiovisual y literaria de los alumnos.

En él pueden participar todos alumnos de ESO de todos los colegios de la Comunidad de Madrid.

Los interesados e interesadas participarán por grupos en dos niveles. En el primer nivel, los alumnos de 1º y 2º cursos de la ESO. Y en el segundo nivel los alumnos de 3º y 4º cursos de la ESO.

Cada grupo estará integrado por un máximo de seis alumnos del mismo curso académico. Si bien, cada centro podrá participar con tantos grupos como estime conveniente.

Cada grupo elegirá un fragmento de un texto clásico perteneciente a la literatura española. Y lo relacionará con una manifestación cultural (visual, audiovisual o literaria) contemporánea.

La participación en el Concurso se realizará mediante un vídeo de no más de 10 minutos.

Para participar en el Concurso, sólo es necesario que el profesor responsable de cada grupo lo dé de alta en la web www.concurso-escolar-lectura.es.

Los centros escolares podrán presentar los vídeos a través de esta web entre el 3 de octubre de 2016 y el 31 de enero de 2017.

A partir de esta última fecha, se publicarán los vídeos participantes en la plataforma del Concurso.

El Concurso se desarrollará on line. Comenzará con la publicación de los vídeos participantes en la plataforma. Y terminará con la publicación del ganador y finalistas de cada nivel educativo elegidos por el Jurado.

Si bien, la entrega de premios se realizará de forma presencial en la semana del 17 de abril de 2017 (Semana del Libro).

Podéis ampliar la información y consultar cualquier duda a través de su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario