Alicia en el País de las Maravillas con Realidad Virtual

Alicia en el País de las Maravillas con Realidad Virtual

La editorial Parramón ha presentado estos días una nueva edición de Alicia en el País de las Maravillas con Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Estos días ha tenido lugar en Barcelona la 34ª edición de LIBER. En este marco, la editorial Parramón ha presentado su propuesta de Alicia con Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

No es la primera vez que esta editorial se adentra en las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para la creación de contenidos editoriales. Hace tiempo que su catálogo incorpora obras con Realidad Aumentada.

Ahora, Parramón ha lanzado una apuesta con esta edición especial del clásico de Carroll. E incorpora ambas tecnologías para el enriquecimiento de la experiencia de lectura.

La edición de la obra en papel se complementa con una aplicación que activa los contenidos digitales. Incorpora, además, sus propias gafas de realidad virtual.

La propuesta de lectura incorpora, además del atractivo tecnológico, el ingrediente de la gamificación. Puesto que, para poder avanzar en ella, el usuario tiene que ir resolviendo retos que le obligarán a recurrir a la obra en papel.

Este es, sin duda, un aspecto significativo y bien pensado. No es la primera vez que vemos propuestas editoriales a caballo entre lo analógico y lo digital en las que esto último hace que la obra en papel sea prescindible.

Además, el equipo editorial responsable de esta propuesta ha tenido en cuenta el público objetivo. Así, las experiencias de inmersión sólo duran unos minutos.

Como ya hemos comentado, hay gafas como las Gear VR cuyo uso no es recomendable antes de los trece años. Todavía no están del todo contrastados sus efectos. Pero podría afectar la coordinación, el equilibrio y la capacidad multitarea.

Si queréis conocer esta propuesta, ya está disponible la app en Google Play. Y en breve estará también en la Apple Store.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario