Platero, del papel a la pantalla en formato app

Platero, del papel a la pantalla en formato app

El 12 de diciembre de 1914 vio la luz la primera edición de Platero y yo, uno de los textos más leídos de la literatura universal. Hoy nos hacemos eco de la conmemoración de este centenario con la reseña de la app ¡Sígueme, Platero!, un juego educativo inspirado en los pasajes de la obra de Juan Ramón Jiménez, que propone un acercamiento lúdico e interactivo a la historia.

 

¡Sígueme, Platero! es la app con la que Funbox ha conmemorado el centenario de la primera edición del clásico de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo; un juego educativo inspirado en los pasajes de esta obra, que propone un acercamiento lúdico e interactivo a la historia. Se trata de una aventura gráfica “point and click” que propone un ejercicio de comprensión lectora y de memoria concebido como complemento del libro o como introducción a la lectura en edades tempranas.

 

 

La propuesta está estructurada en torno a catorce escenarios basados en capítulos seleccionados de la obra. En cada uno de ellos, se plantea un reto al lector que deberá superar para poder acompañar a Platero a través de todo el itinerario marcado por Moguer. La finalidad del juego es resolver los rompecabezas abstractos que plantea cada nivel a través de pistas se esconden en las citas textuales extraídas de la obra.

La aplicación, disponible en la Apple Store y Google Play, está recomendada para niños y niñas a partir de cuatro años, si bien nosotros la vemos más apta a partir de seis años, puesto que no resulta fácil interpretar las pistas que contiene para poder completar el juego con éxito.

Funbox es un empresa de diseño de juegos multiplataforma concebidos con el objetivo de potenciar el aprendizaje creativo. En el planteamiento de sus propuestas se proponen transformar el currículo escolar en actividades transversales para desarrollar las habilidades creativas y la imaginación de los niños.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario