Una nueva forma de disfrutar de los clásicos y sus obras

Campaña #Savetheclassics (Salvar a los clásicos)

Las diferentes y variadas posibilidades que ofrece la tecnología para la creación de contenidos enriquecidos están siendo cada días más exploradas por los creadores. En general, las propuestas giran en torno a contenido de nueva creación, pero también hay ejemplos de propuestas que nacen con el objetivo de redimensionar y redescubrir a los clásicos.

Esta línea se sitúa la propuesta de la startup barcelonesa iClassics Productions, que ha decidido desempolvar los libros clásicos y ponerlos de nuevo en el lugar que se merecen sacando el mejor partido a los avances tecnológicos. Así, ha creado la iClassics Collection.

Concebida con el objetivo de acertar la literatura clásica a las nuevas generaciones de forma diferente, las iClassics Collection incluye propuestas de lectura enriquecida en formato app, que proporcionan a los lectores experiencias interactivas inmersivas.

Relatos originales (sin adaptaciones, ni cortes) de autores clásicos como Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft y Charles Dickens, entre otros, para los que se crea una atmósfera única a través de la ilustración, el sonido, la música, y los elementos interactivos.

Con el objetivo de redimensionar este proyecto, estos días iClassics Productions ha puesto en marcha la campaña #SAVETHECLASSICS, que desde hoy hasta el próximo 6 de julio estará en marcha en la plataforma de micro-mecenazgo Kickstarter. Y, gracias a la cual, se dará acceso gratuito a los iClassics a tantos estudiantes como euros recaude.

Hace unos días, hablábamos en este blog sobre cómo introducir a los grandes clásicos a los lectores adolescentes. Informarse sobre sus gustos, hacer una buena selección, marcar un ritmo relajado de lectura y dar libertad para abandonar la lectura, así como fomentar el que los jóvenes compartan sus lecturas entre ellos, son algunos de los tips que compartimos, y a los que podemos sumar estas nuevas formas de leer a estos autores.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario