Charlando sobre promoción de la lectura en casa con el equipo de Hacer Familia

Charlando sobre promoción de la lectura en casa con el equipo de Hacer Familia

Charlando sobre promoción de la lectura en casa con el equipo de Hacer Familia en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

Hace unos días estuve charlando sobre promoción de la lectura en casa con el equipo de Hacer Familia. Fue una entrevista muy agradable, de la que disfruté mucho. Aquí os dejo un pequeño clip de vídeo.

Tal y como comento en este vídeo, la clave de la lectura en la infancia es la lectura compartida. Padres, madres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas… tienen que compartir lecturas con los pequeños de la casa desde las primeras edades.

Además, un aspecto que puede marcar la diferencia es que pequeños y mayores disfruten de las lecturas seleccionadas. Así, un aspecto importante es seleccionar propuestas de calidad. Hay que buscar obras que sorprendan, diviertan, emocionen e inspiren a pequeños y mayores por igual.

Por otra parte, es importante mantener este acto de lectura compartida a lo largo del tiempo. Y que la lectura también esté presente en las dinámicas y en las conversaciones con niños y niñas que ya son lectores autónomos. Incluso, en la adolescencia.

 

La revista Hacer Familia nace en 1994 con el objetivo de aportar puntos de referencia a las familias. Principalmente, sobre dos pilares: las relaciones de pareja y la educación de los hijos, contando para ello con especialistas de prestigio.

En la revista en su portal web abordan una gran variedad de temas en relación con cada una de las etapas del desarrollo de los hijos. Desde el embarazo hasta la juventud, pasando por las etapas de bebé, niño y adolescente.

Hacer Familia se dirige a cualquier persona interesada en ahondar en la educación de los hijos y en las diversas cuestiones que se presentan a lo largo de la vida familiar.

 

Fuente: Hacer Familia.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario