Charlando sobre lectura infantil en la era digital con el equipo de Hacer Familia

Charlando sobre lectura infantil en la era digital con el equipo de Hacer Familia

Charlando sobre lectura infantil en la era digital con el equipo de Hacer Familia en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

Hace unos días estuve charlando sobre lectura infantil en la era digital con el equipo de Hacer Familia. Fue una entrevista muy amena, de la que disfruté mucho. Aquí os dejo un pequeño clip de vídeo.

Tal y como comento en este vídeo, el descenso del interés y el gusto por la lectura tradicional está afectando cada vez desde edades más tempranas. A los niños y niñas, también a los jóvenes, como a los adultos, les encanta que les cuenten historias. Pero si no desarrollan una buenas competencias, su consumo de historias se traslada al entorno digital a formato multimedia.

Necesitamos formar lectores con mayúsculas. Lectores competentes, que conocen y se mueven entre todo tipo de textos, acostumbrados a leer en distintos formatos, avezados en surcar diferentes vías y canales, preparados para saltar de uno a otro cuando la lectura lo precise. Lectores capaces de descifrar todo tipo de códigos, de comprender los mensajes que nos transmiten, de enjuiciarlos y ser críticos con ellos. En definitiva, lectores del siglo XXI.

 

La revista Hacer Familia nace en 1994 con el objetivo de aportar puntos de referencia a las familias. Principalmente, sobre dos pilares: las relaciones de pareja y la educación de los hijos, contando para ello con especialistas de prestigio.

En la revista en su portal web abordan una gran variedad de temas en relación con cada una de las etapas del desarrollo de los hijos. Desde el embarazo hasta la juventud, pasando por las etapas de bebé, niño y adolescente.

Hacer Familia se dirige a cualquier persona interesada en ahondar en la educación de los hijos y en las diversas cuestiones que se presentan a lo largo de la vida familiar.

 

Fuente: Hacer Familia.

 

Imagen de StockSnap en Pixabay.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario